“Buscamos resguardar a los ciudadanos para que al momento de votar puedan hacerlo con tranquilidad”, argumentó el diputado de Evolución Radical, que impulsa una modificación en el Código Electoral.
En la recta final hacia las elecciones generales de este domingo, y luego que desde el massismo propongan un examen psicofísico para candidatos, ahora el diputado Martín Tetaz (Evolución Radical) sumó un proyecto de ley que busca que a los postulantes a presidente y vicepresidente se los someta a una evaluación previa dentro del programa de Evaluación Internacional (PISA, por sus siglas en inglés).
A partir de una modificación al Código Electoral, el radical aseguró que se busca “resguardar a los ciudadanos para que al momento de votar puedan hacerlo con tranquilidad”. “Comprender un texto, demostrar habilidades en las matemáticas, así como también conocimientos en las ciencias, sin duda son requisitos mínimos a tener para poder desarrollar con responsabilidad las actividades del presidente y su vice”, consideró.
La iniciativa establece que una vez realizadas las evaluaciones, los resultados se harán públicos de manera tal que los ciudadanos tengan pleno conocimiento de las capacidades de quienes se postulan para los máximos cargos del Ejecutivo.
En los argumentos, el legislador de Juntos por el Cambio expresó que es de “vital importancia un conocimiento básico” en determinadas materias “para quien ejerza tan altos cargos que no son otra cosa que dirigir el destino de un país y liderar a todos los ciudadanos hacia un destino de grandeza”.
El proyecto de ley fue acompañado por la firma de sus pares Ana Clara Romero, Gabriela Lena, Carlos Zapata y Graciela Ocaña.
Martin Tetaz es Economista, egresado de la Universidad Nacional de La Plata, especializado en Economía del Comportamiento, la rama de la disciplina que utiliza los descubrimientos de la Psicología Cognitiva para estudiar nuestras conductas como consumidores e inversores. Actualmente es Diputado Nacional.
Trackbacks/Pingbacks